Brand storytelling: agita las emociones mientras vendes

Públicado el 3 de Diciembre del 2022

Tabla de contenidos

Al contar una historia tratas de llevar a tu público a un viaje emocionante nunca antes experimentado y dejarle una sensación diferente y satisfactoria.

¿Eso sonó difícil verdad? Te confieso que no es tan complejo como parece, el Brand Storytelling te ayudará a conectar tu marca con una historia increíble y atractiva para tu audiencia.

Siempre escuchamos la importancia de humanizar las marcas y la manera más práctica de hacerlo es dándoles una identidad.

El brand storytelling te ayudará a conectar tu marca con una historia increíble
Por contar

¿Qué es el brand storytelling?

Al igual que tu, tu marca tiene un relato para narrar ¿cuándo nació, por qué, cuál es su visión, quién la conforma, de donde nace su nombre, cuáles son sus sueños, cuál es su trayectoria?

Si respondes a esas preguntas, tu marca empezará a tener un relato diferente y único que te ayudara a diferenciarte y a permanecer en la memoria de las personas.

Una de las principales estrategias del branding es crear narrativas para comunicar la identidad de una marca y esto es a lo que llamamos brand storytelling.

 

El principal insumo que tiene tu marca son las palabras, a las personas les interesa saber el recorrido para llegar al destino. Porque es ese mismo sendero el que quizás están atravesando y cuando tú movilizas esas emociones a través de un relato, lograr cosas inimaginables.

Pensar en el futuro mientras vivimos el presente es la manera más atractiva de generar una conexión.

No es necesario inventar hechos, entre más transparente y auténtica sea tu narración, más creíble será para tu audiencia.

¿Por qué el brand storytelling es necesario para mi negocio?

Hace poco leía una frase de Pico Lyer que decía “En la era de la aceleración, nada puede ser más estimulante que ir lento”

Una historia tiene la capacidad de darle pausa al movimiento y mantener la atención en un único mensaje mientras hace que la imaginación vuele y se conecte con las palabras que tienes para decir.

¿Te imaginas que sea tu marca el freno que apacigua el movimiento?

¿Cómo se aplica el storytelling en tu contenido digital?

-Comprométete con la sociedad y el futuro del mundo. Las personas ya no quieren marcas que vendan solo productos y servicios, quieren escuchar la voz de las marcas frente a los problemas de la sociedad. Tener un propósito y unos valores te ayudará mucho a encontrar el camino.

 

-Identifica un tema central que quieras conectar: te recomiendo leer los objetivos de desarrollo sostenible, es la dirección a la que están apuntados las políticas y las empresas a nivel mundial o encuentra un tema o grupo de temas que en verdad hagan match contigo.

 

-Sé vulnerable: cuenta tu anécdota en función de logros, fracasos, obstáculos, despierta emociones: rabia, risa, tristeza, alegría, pero haz que las personas sientan cuando te escuchen.

 

-Demuestra que tu marca es auténtica: detrás de ellas hay rostros. Úsalos

 

-Utiliza tus plataformas digitales: Las stories, los reels y los videos en tik tok son una gran herramienta de difusión, elige el formato que más te guste.

 

Crea el guion de storytelling, todo empieza por escribir. Define lo que quieres comunicar y escríbelo al menos 3 veces hasta que sientas que tiene tu voz.

-Compromete a tus usuarios: Pregúntales, has que interactúen con tu relato. Hazles sentir involucrados.

Así es como se cuenta una historia. Llevando al público a una aventura que nunca olvidará. ❤️. Si quieres saber más sobre storytelling síguenos en:

LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Picture of Ximena Villalobos
Ximena Villalobos

Creo fielmente que las marcas y las historias entretejen realidades. Especialista en Marketing.

Linkedin

Impulsa Tu Marketing con Prompts para IA Poderosos y Efectivos

Aquiere prompts de marketing diseñados para capturar la atención y generar acción, perfectos para cualquier estrategia de negocio. 

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

© 2024 Todos los derechos reservados. Sitemap . Política de Privacidad